shape
shape
Bosque Chamanico de Cristales
Artista: Ruth Moreno de Wasserman

El Bosque Chamánico de Cristales está a cargo de la artista en vidrio Ruth Moreno de Wasserman y consiste en la capacitación de los miembros de las comunidades de Sitio de Mata, El Silencio, Pavones y La Suiza de Turrialba inscritos en el programa, en las técnicas de vitro fusión en la reinterpretación de temas prehispánicos, en los que ella es experta y ha ganado premios internacionales entre ellos el del Instituto del Vidrio de Barcelona, España.
Las piezas transparentes y de colores, basadas en sellos prehispánicos se utilizarán como móviles en el bosque situado cerca del río Eslabón, aledaño a Sitio de Mata y El Silencio. Su sonido y el juego de luces, volverá ese sitio en un lugar mágico que se tornará en otro sendero turístico guiado por los mismos artistas rurales, generando ingresos y mejorando su calidad de vida.


Museo En Guayabo.
Conozca el Proyecto
El enfoque principal de los programas de la fundación es la creación de un nuevo Museo de Guayabo en el parque, en el cual pueden ser mostrar muchos de los artefactos importantes encontrados en este sitio arqueológico mediante excavaciones científicas que se realizan allí hace ya más de 100 años. El Monumento Nacional Arqueológico Guayabo ha sido designado un sitio de herencia en la Ingeniería Mundial.
                                                                               > Ver más
Copyright 2010 Fundación Tayutic. All Rights Reserved.