Bosque Chamanico de Cristales
Artista: Ruth Moreno de Wasserman

El Bosque Chamánico de Cristales está a cargo de la artista en vidrio Ruth Moreno de Wasserman y consiste en la capacitación de los miembros de las comunidades de Sitio de Mata, El Silencio, Pavones y La Suiza de Turrialba inscritos en el programa, en las técnicas de vitro fusión en la reinterpretación de temas prehispánicos, en los que ella es experta y ha ganado premios internacionales entre ellos el del Instituto del Vidrio de Barcelona, España.
Las piezas transparentes y de colores, basadas en sellos prehispánicos se utilizarán como móviles en el bosque situado cerca del río Eslabón, aledaño a Sitio de Mata y El Silencio. Su sonido y el juego de luces, volverá ese sitio en un lugar mágico que se tornará en otro sendero turístico guiado por los mismos artistas rurales, generando ingresos y mejorando su calidad de vida.