Sendero de las Leyendas
Artista: Ana Victoria Garro

El Sendero de las Leyendas está a cargo de la cuenta-cuentos profesional y escultora Ana Victoria Garro, quien desarrolla un proyecto de esculturas basadas en las leyendas locales recogidas por Marcela Valdeavellano en Sitio de Mata y El Silencio de Turrialba.
Miembros de esas comunidades aprenden el oficio de escultores en cemento con la primera escultura que ella realiza, lo que les permitirá crear ellos mismos las siguientes esculturas. A la vez Ana Victoria los entrena como cuenta cuentos, para que ellos mismos sean los guías del sendero que contará con una escultura para descansar cada dos kilómetros de un sendero de 10 km. Esto les generará un nuevo ingreso y un oficio creativo.